Este martes, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago declaró culpable a Roberto Campos por el delito de daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

Campos, también conocido como el profesor de matemáticas imputado por romper un torniquete el 17 de octubre de 2019, había sido acusado durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera por vulnerar la Ley de Seguridad del Estado. Sin embargo, dicha querella en su contra fue retirada al iniciar el mandato del presidente Gabriel Boric.

Dentro de las pruebas en su contra están los registros de cámaras de seguridad donde se aprecia al docente destruyendo parte de la infraestructura de la estación del tren subterráneo.

El tribunal también informó que la lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 22 de mayo, a las 13:00 horas.

Segunda investigación en su contra

Este no es el único proceso que enfrenta Campos ante la justicia. En abril pasado, fue formalizado y se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total por rayar la fachada de la Iglesia y Convento de San Francisco, en Santiago.

Al momento de su detención, Robinson Villarroel, teniente coronel y subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central de Carabineros, señaló que cinco personas fueron detenidas por realizar “graves daños al patrimonio cultural de la iglesia ubicada en el centro de la capital”. En concreto, el grupo escribió consignas en el frontis del recinto.

Tags:

Deja tu comentario