En la tarde del jueves, personal de Carabineros detuvo a un profesor de 28 años, tras ser denunciado por agredir física y sicológicamente a nueve estudiantes de sexto básico.

El hecho se produjo horas antes en el colegio municipal Juan Pablo Duarte.

Se trataba de un maestro de lenguaje, identificado como Sebastián Ramírez Herrera, que llevaba cuatro días haciendo un reemplazo. Según información policial, el jueves llegó ofuscado a realizar las clases, y procedió a gritarle a los alumnos y golpear en el cuello y estómago a un grupo de estos.

Otras informaciones15 profesores de liceos emblemáticos de Santiago están con licencia por estrés

Además, el sujeto también insultó a los menores de edad y le botó un celular a un adolescente que intentaba llamar a sus progenitores para denunciar el hecho.

A esto se suma que el docente intentó impedir que los estudiantes salieran a recreo para que no lo acusaran a la dirección. Pero uno de ellos sí logró contactar a sus apoderados, quienes realizaron la denuncia del caso en el establecimiento.

Los nueve niños afectados (7 hombres y 2 mujeres) fueron trasladados hasta el hospital Luis Calvo Mackenna, donde se constató que todos presentaban lesiones.

A través de un comunicado, la dirección del colegio confirmaron el hecho: “Lamentamos y condenamos profundamente los hechos cometidos por el docente que se encontraba realizando un reemplazo y que se desempeñó por cuatro días en nuestro establecimiento. Por supuesto, ya ha sido desvinculado de sus labores“.

Te puede interesar: 50 profesores se necesitan en Providencia para liceos y colegios en el 2019

La Municipalidad de Providencia anunció que hará una investigación sobre este caso. En tanto, el profesor pasará a control de detención en las próximas horas. 

Tags:

Deja tu comentario