{"multiple":false,"video":[]}

El pasado martes 16 de octubre en nuestro país se conmemoró el Día del Profesor. Mientras muchos fueron celebrados en las aulas, la Superintendencia de Educación alertó que las denuncias por agresiones a docentes a educadores han aumentado en 31% en un año.

Ante este panorama, un grupo de profesores e inspectores de liceos emblemáticos sostuvieron una reunión con la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la seremi de educación, Bárbara Soto, en la que plantearon sus inquietudes.

En el encuentro, una profesora contó que le llegaron mensajes que decían “te voy a quemar”.

15 son los docentes de liceos de Santiago que se encuentran actualmente con licencia médica en mutuales de seguridad: 7 del Instituto Nacional Barros Arana (Inba), 1 del liceo Manuel Barros Borgoño, 4 del Liceo de Aplicación, 2 del Darío Salas y 1 del Instituto Nacional, según indica la seremi de educación.

“Hemos visto historias de profesores, inspectores, paradocentes, inspectores de patio que no se han atrevido a dar la cara ante las cámaras o no se han atrevido ni siquiera a venir a la reunión, por miedo”, declaró Rubilar.

La intendenta agregó que van a “iniciar un trabajo con las mutuales para ayudarlos en este proceso de una enfermedad laboral clara: estrés postraumático por violencia extrema en lo que debería ser un lugar para educar”.

Tags:

Deja tu comentario