{"multiple":false,"video":{"key":"czmOA54emKe","duration":"00:07:29","type":"video","download":""}}

La Fiscalía Regional de Valparaíso, por medio de Claudia Perivancich, anunció que se iniciará una investigación contra el diputado Francisco Eguiguren, luego de que este reconociera haber utilizado dineros asignados para pagar sus propias deudas.

El parlamentario de Chile Vamos admitió no cumplir con los pagos del servicio de transporte, el cual fue suspendido a pesar de que los fondos fueron debidamente designados por el Congreso.

Lee también: El llamado del ministro Larraín ante nula variación del IPC: “Para los románticos, ha caído el precio de las flores”

El hecho quedó al descubierto luego de que el gerente general de Círculo MediterráneoRent a Car que presta servicios al parlamento-, Patricio Brinck, enviara una carta a la Cámara de Diputados notificando del no pago de $14,5 millones de la prestación correspondiente a Eguiguren.

“Hemos decidido iniciar esta investigación de oficio a partir de la información que se contuvo en varias publicaciones de distintos medios de prensa y que daría cuenta de un delito que eventualmente podría ser constituitivo de fraude al Fisco”, señaló Perivanich en un punto de prensa realizado este martes.

En tanto, la diputada Catalina del Real (RN) no quiso dar declaraciones personales respecto al caso. “La fiscal tendrá que ver todos los antecedentes y determinar si se trata de un desorden administrativo o un delito”, precisó. 

Tags:

Deja tu comentario