El diputado de Renovación Nacional (RN) Francisco Eguiguren está en el centro de la polémica luego que se conociera que usó fondos proporcionados por el Congreso para fines personales.

Según información publicada por La Tercera, el parlamentario recibía dinero mensual para pagar el arriendo de un Volkswagen Tiguan 2018, sin embargo, a comienzos de agosto la automotora Círculo Mediterráneo envió una carta quejándose de una deuda de $14,5 millones.

Lo que habría hecho Eguiguren era cobrar el reembolso de la asignación por el concepto de arriendo de auto, pero ese dinero no fue entregado a la automotora, a la que entregaba cheques que fueron protestados.

Lee también: Diputados RN piden que Camila Flores renuncie al partido y se vaya con J.A. Kast

En conversación con el medio, el diputado confirmó la deuda, aunque aseguró que “por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos”.

“¿Por qué digo que es un error mío? Porque no fui traspasando ese depósito directamente a la automotora, sino que en forma diferida. Y efectivamente hubo meses en que pagué en forma diferida“, argumentó.

Además, señaló que se vio aquejado por las deudas contraídas durante su campaña: “Se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas”.

Yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida”, dijo también el diputado.

Según él, este martes terminará de saldar la deuda.

Tags:

Deja tu comentario