Este domingo se confirmó la muerte de Carlos Saúl Menem, ex presidente de Argentina entre 1989 y 1999, ex gobernador y senador de la nación trasandina ligado a la corriente peronista.
Su deceso ocurrió en medio de un agravamiento a su estado de salud producto de una infección urinaria que lo mantenía internado desde hace dos semanas en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, Argentina.
Lee también: A los 90 años murió Carlos Menem, ex presidente de Argentina
Tras confirmarse la noticia, el presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de condolencia, asegurando que el ex mandatario “marco la década de los ’90 en Argentina y fue un buen amigo de Chile”.
“Mi solidaridad a su familia y al pueblo argentino y que Dios acoja su alma”, agregó el jefe de Estado chileno.
Hoy murió el Presidente Carlos Menem, quien marcó la década de los 90 en Argentina y fue un buen amigo de Chile.
Mi solidaridad a su familia y al pueblo argentino y que Dios acoja su alma.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 14, 2021
Lee también: Figuras políticas reaccionan por la muerte de Carlos Menem: Presidente Fernández decretó 3 días de duelo nacional
Dichas condolencias se suman a las entregadas por el presidente argentino, Alberto Fernández, y el ex presidente de dicha nación, Mauricio Macri.
En Argentina se decretaron tres días de duelo nacional y será el gobierno el encargado de organizar la despedida al ex presidente.
Lo más leído
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra