El presidente Sebastián Piñera adelantó el retiro de efectivos de GOPE de la Región de La Araucanía.
Desde Quillota, donde se realizó el consejo de gabinete ampliado, el mandatario aseguró que se retirará el grupo de funcionarios conocidos como “Comando Jungla“.
“Vamos a retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales (de Carabineros) en La Araucanía”, señaló el presidente.
Por su parte, el ministro del Interior Andrés Chadwick, explicó que Carabineros de Fuerzas Especiales serán “potenciados”.
“A través de fortalecer y potenciar la acción de las dotaciones de Fuerzas Especiales en la zona podemos obtener mejores resultados en materia de seguridad y dar mayores garantías que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos”, señaló el ministro.
Lee también: Directora del INDH: “No existe en Carabineros una cultura de respeto a los DDHH”
Lo más leído
- Entremares estrena "Metamorfosis" y apuesta por el concepto de "Regional Chileno"
- Petróleo sigue al alza y roza los US$ 110 tras aumento de ataques en Medio Oriente
- Columna de Ricardo Carrasco: Patricio Guzmán, el guardián de la memoria
- Pollo y cerdo diversifican la parrilla chilena este 18 de septiembre
- Fiestas Patrias: Autoridades llaman a usar transporte oficial y entregan recomendaciones para viajes en avión