{"multiple":false,"video":{"key":"czh2WY9aZRV","duration":"00:29:57","type":"video","download":""}}

Constantemente los países se ven envueltos en conflictos internos y externos que deben resolverse de manera diplomática.

La idea de un diálogo siempre forma parte del proceso de resolución y está presente en todos los discursos democráticos.

Lee también: Claudia Pascual: “Pareciera que el Gobierno está más a favor de las instituciones privadas que del derecho de las mujeres”

Frente a esto, Edward Kaufman, experto en resolución de conflictos, señaló que “el diálogo puede se un primer paso para generar situaciones de confianza”, pero que no es la solución al problema.

“Cuando hay un conflicto de poder, donde hay un gran poder y la otra parte es débil, ésta se pone muy nerviosa con el diálogo y hasta he pensado que es una maniobra dilatoria para no llegar a una solución”, declaró Kaufman.

Ante un eventual diálogo por reivindicaciones en La Araucanía, el experto afirmó que en lugar de entablar una conversación, el Gobierno puede resolver el problema trabajando en conjunto, de acuerdo a las preocupaciones que ambas partes tienen.

Lee también: Francisco Vidal por crisis de TVN: “Todo conspira contra la tradicional y vieja televisión abierta”

“Para comenzar un diálogo, valdría la pena un período de enfriamiento porque ahora está muy caldeado”, precisó el experto en resolución de conflictos.

Según el análisis del experto, el lado mapuche pareciera estar muy sobredividido, por lo que la manera para lograr un fin del conflicto se deben conseguir soluciones consensuadas.

Tags:

Deja tu comentario