{"multiple":false,"video":{"key":"czhtsnhSXqM","duration":"00:09:13","type":"video","download":""}}

El director ejecutivo de Televisión NacionalJaime de Aguirre, presentó su renuncia al cargo que ocupó por casi dos años.

Ante esto, el ex director de TVN, Francisco Vidal, aseguró que es inviable que la industria se sustentara en base a la publicidad, calificando de “suerte” lo que le permitió convivir en un ambiente comercial y público.

Ante el manejo de los grupos económicos en la televisión, para Vidal se hace necesario tener un medio Estatal, ya que considera que “hay que tener financiamiento público para la misión pública”

Lee también: Daniel Matamala y crisis en TVN: “Lo que se debe hacer es liberar al canal de presiones políticas, no asfixiarlo con ellas”

Para el ex ministro de Estado frente a las nuevas plataformas, en la televisión no es muy difícil competir en una industria que “relativamente se encuentra en crisis”, afirmando que es posible competir “de igual a igual”.

Ante los cambios que se han generado en el medio, el ex director de TVN, declaró que “todo conspira contra la tradicional y vieja televisión abierta”.

“La responsabilidad política del estado es, al menos, garantizar en materia de información y formación política un ente que naturalmente es equilibrado”, señaló Vidal.

Lee también: Mónica Rincón: “Salvar TVN requiere que los políticos estén dispuestos a perder poder”

Por otra parte, la idea de tomar los modelos de televisión pública extranjera, quienes no presentan una contaminación evidente ante la política contingente, se ve lejana, ya que según argumentó Francisco Vidal, “no pesa mucho la historia de la televisión que mentía e inventaba sucesos”.

Tags:

Deja tu comentario