{"multiple":false,"video":{"key":"czo5EczHhMn","duration":"00:04:06","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera confirmó este jueves la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, y su reemplazo por parte del general Ricardo Yáñez.

En su discurso junto a Rozas, el mandatario dijo que este le planteó “su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto las razones y los argumentos del general Rozas, y en consecuencia he aceptado su renuncia“.

Sin embargo, enfatizó en expresar: “tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”.

El jefe de Estado destacó que a Rozas “le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”.

Lee también: Diputado Mellado (RN) destaca renuncia de Rozas: “Asume la responsabilidad política”

Quiero desearle al general Mario Rozas una buena vida, porque hay vida después de ser general director”, añadió.

El mandatario adelantó que Yáñez “va a tener que cumplir las labores propias de un general director y dirigir a Carabineros de Chile, pero le hemos hecho un encargo muy especial de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesario”.

Por otro lado, el presidente Piñera confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará este jueves a la Región del Biobío para tomar contacto con los dos menores de edad que fueron heridos a balas por personal de Carabineros, así como también con los funcionarios de la institución que resultaron lesionados.

En el lugar también se reunirá con el alto mando de Carabineros en la región y visitará el hogar del Sename donde fueron heridos los adolescentes.

Finalmente, el mandatario expresó sus condolencias “con los niños que fueron lesionados y sus familias, y también con los carabineros que fueron lesionados y con sus familias”.

Tags:

Deja tu comentario