Ante la inminente renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, por el caso de los dos niños baleados en una dependencia del Sename de Talcahuano, el diputado RN Miguel Mellado se refirió al respecto en conversación con CNN.
“El general Rozas asume la responsabilidad política de los actos de los 60 funcionarios y funcionarias que tiene a su cargo“, indicó el parlamentario, añadiendo que, aunque no es responsabilidad del Director General, él la “asume cuando algunos Carabineros se salen del protocolo de acción”.
En ese sentido, respecto al evento que gatillo la renuncia, Mellado indicó que “este es un procedimiento que tiene que investigarse a profundidad. Ninguna investigación en nuestra data dice que se hayan usado armas en un recinto del Sename”.
Reforma a Carabineros
Por otro lado, el diputado sostuvo que es necesaria una “gran reforma a Carabineros de Chile, para que los 60 mil hombres y mujeres tengan las reglas claras de cómo debe actuar Carabineros”.
Además, hizo especial énfasis que es importante trabajar para que “nunca más ocurran estos hechos violentos contra niños del Sename“.
Lo más leído
- Tribunal desestima demanda de Musk contra OpenAI por prescripción en un fallo clave para Altman
- Día de los Patrimonios 2026: Poder Judicial abrirá 15 edificios y espera más de 12 mil visitantes
- Cartera de inversión en Chile salta 32% en un trimestre y alcanza US$ 87.702 millones para el período 2026-2030, impulsada por la minería
- Asteroide del tamaño de un autobús escolar pasará a un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna de nuestra superficie
- Expresidente Boric no asistirá a la primera cuenta pública de José Antonio Kast: Estará en gira por Europa