El Gobierno y la ANEF llegaron a un acuerdo para el reajuste salarial del sector público. Eso sí, no todas las partes aprobaron el pacto al que se llegó en la última reunión, entre ellos el Colegio de Profesores.
En entrevista con CNN Chile el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que este reajuste es en rigor un 0,7 por ciento real, por lo cual a su juicio es muy “mezquino” considerando que el aumento del presupuesto del gobierno es del 3,9 por ciento.
Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad