{"multiple":false,"video":[]}

Finalmente el Gobierno y la ANEF llegaron a un acuerdo en el reajuste salarial para el sector público. Eso sí, no todas las partes aprobaron el pacto, al que se llegó en la última reunión.

Luego de más de ocho horas de negociación, la cifra de reajuste se fijó en un 2,5 por ciento. Esto a pesar de que en un comienzo, la mesa de los trabajadores públicos pedía una variación del 6 por ciento, lo que fue rechazado por el Ejecutivo.

Este acuerdo final no fue aceptado por la Confusam, quienes se retiraron de la mesa, asegurando que no aceptarán un reajuste menor al 3 por ciento. Por lo mismo anunciaron que se mantendrán en “estado de alerta” y estudiarán posibles nuevas movilizaciones.

Además, se acordó un bono de cierre de negociación de 170 mil pesos y se fijó que los bonos de vacaciones y aguinaldo también se modifiquen según el reajuste salarial. Desde la CUT evaluaron positivamente el acuerdo.

Sin embargo distinta fue la postura en la Confusam y el Colegio de Profesores, quienes aseguran que el reajuste del 2,5% es insuficiente.

 

Tags:

Deja tu comentario