El brutal doble homicidio en Graneros fue un ejemplo para que la candidata presidencial Evelyn Matthei expresara que no descartaría la pena de muerte para ciertos casos.
Esto reabrió el debate en torno a algo que hace más de dos décadas quedó zanjado, algo que no solo se resolvió a nivel nacional sino también internacional a través de los tratados bajo los que está sujeto nuestro país.
El Presidente Gabriel Boric se refirió al tema en conversación con CHV Noticias, asegurando que tiene más relación con la candidatura presidencial que con una herramienta comprobada en materia de delincuencia.
“Ella sabe perfectamente que eso jurídicamente no es posible. Pero entiendo que plantear ese tipo de cosas pueda traer réditos electorales de corto plazo”, comentó el mandatario. “La pena de muerte nunca, en los lugares donde se ha aplicado, trae consecuencias positivas que sean verificables en materia de disminución de la delincuencia”.
En ese sentido, el Presidente indicó que son otras las acciones que sí contribuyen a esa disminución como “incrementar la dotación de policía, de la PDI, mejorar la planta de Directemar, mejorar la reposición de Carabineros”.
Lo más leído
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá