El brutal doble homicidio en Graneros fue un ejemplo para que la candidata presidencial Evelyn Matthei expresara que no descartaría la pena de muerte para ciertos casos.
Esto reabrió el debate en torno a algo que hace más de dos décadas quedó zanjado, algo que no solo se resolvió a nivel nacional sino también internacional a través de los tratados bajo los que está sujeto nuestro país.
El Presidente Gabriel Boric se refirió al tema en conversación con CHV Noticias, asegurando que tiene más relación con la candidatura presidencial que con una herramienta comprobada en materia de delincuencia.
“Ella sabe perfectamente que eso jurídicamente no es posible. Pero entiendo que plantear ese tipo de cosas pueda traer réditos electorales de corto plazo”, comentó el mandatario. “La pena de muerte nunca, en los lugares donde se ha aplicado, trae consecuencias positivas que sean verificables en materia de disminución de la delincuencia”.
En ese sentido, el Presidente indicó que son otras las acciones que sí contribuyen a esa disminución como “incrementar la dotación de policía, de la PDI, mejorar la planta de Directemar, mejorar la reposición de Carabineros”.
Lo más leído
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia