CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
"Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter, apoyando las propuestas que anunció el titular de Educación y el recibimiento a las estudiantes en las dependencias del Mineduc.
La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para respaldar los dichos del ministro de Educación, Marco Ávila, tras la protesta de estudiantes secundarias por la Alameda.
“Bien nuestro ministro de Educación Marco Ávila. Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.
Lee también: Matthei tras disculpas del ministro Grau: “No se entiende que ese mismo Estado retire querellas contra los vándalos”
El secretario de Estado se reunió en las dependencias del Mineduc con estudiantes que entregaron un petitorio a las autoridades, tras marchar en el marco de una serie de denuncias de acoso, abuso sexual y estupro en establecimientos educacionales.
Tras el encuentro con las estudiantes, el titular de Educación anunció que propondrá un conjunto de jornadas nacionales “para que las comunidades logren incorporar nociones de lo que significa una educación no sexista”.
Asimismo, aseguró que “vamos a revisar la normativa vigente (…) no pueden seguir ocurriendo situaciones de violencia de género ni acoso ni de las que hemos escuchado de diferentes liceos”.
Bien nuestro ministro de Educación @ProfMarcoAvila. Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar. https://t.co/8CIJgDOGFc
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 17, 2022
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.