{"multiple":false,"video":{"key":"oWj0kfYv5e","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

Tras las manifestaciones por denuncias de acoso, abuso, difusión de fotos íntimas por redes sociales y amenazas de violación grupal que realizaron estudiantes de distintos colegios de Providencia contra alumnos del Liceo Lastarria, durante los últimos días han salido a luz nuevas denuncias que afectan a otros establecimientos.

Tras conocerse lo ocurrido en el Liceo Lastaarria, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, optó por suspender a siete alumnos que estarían involucrados en el ilícito. Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a la Brigada del Cibercrimen de la PDI encargarse de las diligencias del caso.

El martes, en una asamblea realizada en el Liceo Arturo Alessandri Palma -también ubicado en Providencia-, una estudiante relató cómo habría sido abusada por un compañero, lo cual provocó una serie de protestas al interior del establecimiento, las cuales terminaron con una funcionaria con lesiones.

Lee también: Matthei tras funa a estudiantes del Lastarria: “Me tocó leer los pantallazos de estos 7 jóvenes y lo que vi fue asqueroso”

“Muchas niñas dieron su testimonio, incluyendo estudiantes cuyos agresores están en el liceo”, comentó una alumna.

En tanto, en el Liceo 1, ubicado en Santiago, una ex alumna denunció por redes sociales haber estado en una relación sexoafectiva con un profesor (estupro) que sigue trabajando en el colegio.

Del mismo modo, estudiantes acusan que profesores hombres hacen comentarios sobre el cuerpo de las alumnas.

La alcaldesa Irací Hassler se reunió con dirigentes estudiantiles de distintos colegios emblemáticos de Santiago, escuchó los testimonios y aseveró que “las denuncias de violencia sexual se encuentran con el proceso de sumario, denuncia en Fiscalía y hay resguardo a las denunciantes para poder continuar con su proceso pedagógico con las mejores condiciones”.

Tags:

Deja tu comentario