La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para respaldar los dichos del ministro de Educación, Marco Ávila, tras la protesta de estudiantes secundarias por la Alameda.
“Bien nuestro ministro de Educación Marco Ávila. Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.
Lee también: Matthei tras disculpas del ministro Grau: “No se entiende que ese mismo Estado retire querellas contra los vándalos”
El secretario de Estado se reunió en las dependencias del Mineduc con estudiantes que entregaron un petitorio a las autoridades, tras marchar en el marco de una serie de denuncias de acoso, abuso sexual y estupro en establecimientos educacionales.
Tras el encuentro con las estudiantes, el titular de Educación anunció que propondrá un conjunto de jornadas nacionales “para que las comunidades logren incorporar nociones de lo que significa una educación no sexista”.
Asimismo, aseguró que “vamos a revisar la normativa vigente (…) no pueden seguir ocurriendo situaciones de violencia de género ni acoso ni de las que hemos escuchado de diferentes liceos”.
Bien nuestro ministro de Educación @ProfMarcoAvila. Escuchar y buscar soluciones junto a estudiantes y comunidades educativas será nuestra manera de trabajar. https://t.co/8CIJgDOGFc
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 17, 2022
Lo más leído
- Lluvias: Delegado de la RM no descarta extender la suspensión de clases "según cómo vayan evolucionando los acontecimientos"
- Algunos bordean los $30 millones: ¿Cuánto cuestan las entradas de la final del Mundial 2026?
- Mundial 2026: ¿Podría el humo de los incendios en Canadá afectar la final de la Copa del Mundo?
- Alcaldesa de Quilpué por riesgo de aluviones: "Las personas creen que podrían llegar a salvar una remoción en masa, pero eso no es así"
- PDG anuncia nueva Directiva Nacional: Franco Parisi continúa en la primera línea del partido como secretario general