agencia uno

El presidente Gabriel Boric, en conversación con Radio Sol Antofagasta, aseguró que “no es aceptable” la amenaza que realizaron repartidores de comida tras ser fiscalizados por efectivos policiales.

Carabineros retiro 31 motos en Iquique que estaban sin permiso y algunos repartidores anunciaron que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegal; no, señor, eso no es aceptable”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, rectificó que “Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley y el que agreda a carabineros, se va“.

Lee también: Video muestra al diputado Gaspar Rivas fuera de control en mesa paralela constituyente

“Por cierto, si un chileno agrede un carabineros, lo vamos a perseguir como corresponde y espero que la justicia cumpla su pega”, manifestó.

Asimismo, aseveró que “hay que dar señales claras y firmes, la seguridad es un tema prioritario (…) tenemos que pelear por recuperar el espacio público”.

Paro de delivery

Un grupo de repartidores advirtieron paralizaciones ante las fiscalizaciones de la policía.

La situación fue expuesta por una trabajadora de delivery venezolana a través de redes sociales. “Nos vamos a ver en la decisión de un paro forzoso. Por favor, el apoyo de nuestros ciudadanos, hermanos venezolanos, hermanos chilenos”, advirtió la mujer.

Lee también: Tohá: “El Gobierno tiene en proceso un número superior de expulsiones que administraciones anteriores”

La publicación viralizada y el presidente respondió a través de un tuit: “Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile, quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no“.

Tags:

Deja tu comentario