Durante la tarde de este domingo, el presidente Gabriel Boric aterrizó en Argentina, en el marco de su primera gira internacional que realiza el mandatario junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; el ministro de Energía, Claudio Huepe; la ministra de Cultura, Julieta Brodsky; la ministra de Defensa, Maya Fernández; y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
El avión que trasladó al Presidente de la República llegó a eso de las 16:00 horas al Aeropuerto de Ezeiza y fue recibido con honores militares y por el canciller argentino, Santiago Cafiero.
Lee también: Gobierno de Chile envió nota formal para suspender su participación en Prosur
En ese contexto, y a horas de que inicie oficialmente esta visita de Estado al país trasandino, Boric decidió hacer una pausa en sus actividades previas y pasó por una librería ubicada en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Ahí, el gobernante compartió con quienes atendían en la librería “Eterna Cadencia” y aprovechó de comprar los libros “Querido Mr. Stalin” de Susan Butler, “Una palabra tuya” de Orlando Figes, “Alguien camina sobre tu tumba” de Mariana Enríquez, “El marino que perdió la gracia del mar” de Yukio Mishima y “Peron mediante” de Daniel Santoro.
Lo más leído
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos