{"multiple":false,"video":{"key":"cztzmLiFxUQ","duration":"00:12:08","type":"video","download":""}}

A pocos días de cumplir un mes desde que el Gobierno se sentó a conversar con las mesas del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las líneas generales de los proyectos para llegar con la ayuda definitiva para lo que queda de pandemia.

Llamada “agenda de mínimos comunes”, la instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición terminó con dos propuestas para hacer frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria.

El primer anuncio del presidente fue el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que cubrirá a todas las familias en el Registro Social de Hogares, con un monto equivalente a la línea de la pobreza.

Lee también: Comisión del Senado aprobó idea de legislar indulto a detenidos durante estallido social

De esta manera, un hogar de una persona recibiría un aporte de $177 mil, mientras que uno de cuatro personas recibiría $467 mil.

“Estos aportes del Estado significan que ninguna familia, repito, ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza. Porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este ingreso se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingreso que generan las propias familias”, aseguró el mandatario.

A diciembre de 2020 la línea de la pobreza por persona tiene como valor $174.943.

Bono a las pymes

Por otro lado, el presidente Piñera dio a conocer el proyecto de ley que busca crear un bono “o cheque de alivio” para todas las pymes. Este será de $1 millón y llegará “a todas las personas o pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales (cerca de $739 millones a la fecha)”.

Además, dio a conocer el segundo bono que ya había anunciado Chile Vamos en su propia propuesta. Este dice relación con un bono que se suma al anterior y que equivale a tres meses de IVA, con un tope de $2 millones.

Lee también:“Se agotaron las cuarentenas”: Turismo y gastronomía piden cambiar el manejo de la pandemia

A este se suma un subsidio a aquellas pymes que tengan trabajadores suspendidos a través de la Ley de Protección del Empleo, el cual servirá para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos por un plazo de 4 meses.

En esa línea, el mandatario destacó que “las mujeres en esta situación recibirán un bono adicional equivalente al 20% de los bonos antes mencionados”.

Tags:

Deja tu comentario