{"multiple":false,"video":{"key":"b49Al3aP0v","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Los representantes del turismo y la gastronomía se reunieron con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Lucas Palacios, con el fin de evaluar la situación que enfrentan a raíz de los confinamientos necesarios por la pandemia.

En el encuentro los gremios pidieron al Ejecutivo permitir el trabajo en el interior de los establecimientos, considerando las condiciones climáticas de algunos lugares del país.

Además, aseguraron que las cuarentenas no han servido y que el foco ahora debería estar en la vacunación y la ventilación de los locales.

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), aseguró que “creemos que se agotaron las cuarentenas”, que esta medida de confinamiento “ya no tienen ningún efecto” y que establecimientos del sur del país obligados a trabajar en terrazas ya no pueden hacerlo debido a las lluvias.

Lee también: Alza en la Bolsa de Santiago: Pase de Movilidad generó leve impacto en el IPSA

Queremos que se empiece a producir movilidad interregional porque esa movilidad va a mejorar la opción que tienen los restaurantes de los lugares turísticos. Queremos que las personas que están vacunadas puedan acudir a un restorán también en interiores”, dijo Picallo.

Además, en la instancia la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) volvió a destacar el “Pase de Movilidad”. La vicepresidenta del organismo, Helen Kouyoumdjian, reiteró las medidas que han implementado en el sector y descartó que existan casos comprobados que vinculen a esta actividad con el aumento de contagios.

“Nuestro sector tiene implementado ya desde el año pasado los protocolos sanitarios para dar una experiencia segura. La razón de los rebrotes tiene que ver con la propia irresponsabilidad de nosotros los chilenos. Además, todos sabemos que la mayor cantidad de brotes se produjeron en las actividades en nuestras propias casas, no en el desarrollo de la actividad turística”, aseguró la líder gremial.

En ese sentido, insistió en que independiente de que se aumente la movilidad gracias al nuevo pase del gobierno o no, es deber de todos mantener las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Lee también: “Ya es desesperante esta situación”: Conapyme criticó que “un problema político” tenga sin ayudas al sector

Tags:

Deja tu comentario