Mapuches aseguran que intentarán hablar con la Presidenta Michelle Bachelet, en su viaje a La Araucanía.
Hoy la Presidenta de la República visitará la IX Región para participar en celebraciones de Navidad en la comuna Nueva Imperial, esto en medio de las críticas por la falta de designación de un intendente en la zona.
En su segunda visita a la Región, agrupaciones mapuches aseguraron a nuestro medio asociado, Radio Bío Bío, que están gestionando una audiencia con la Presidenta para entregarle una carta. La misiva abordaría temas de inmigración en la Araucanía y sus consecuencias, además de críticas a la excesiva militarización en la zona.
Detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial