Este domingo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó el decreto que determina el horario único para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esto, porque cuando se realizaba el cambio al horario de invierno, los habitantes de la zona perdían una hora de luz al día, lo cual los tenía muy molestos.
Bachelet señaló que tras la fijación de este horario único, “Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas”. Además recalcó que en estos tiempos, donde la política está tan alejada de la gente, estas acciones son puentes que ayudan a que esa brecha se disminuya.
Revisa el informe completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech