Cuando se apruebe su nombre, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) dejará su cargo en el Congreso para convertirse en candidato a la Convención Constitucional por la Región de Tarapacá.

Sin embargo, la nominación de Gutiérrez ha sido cuestionada por algunos de sus compañeros del pacto Apruebo Dignidad, integrado por el PC, Frente Amplio y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS).

Entre ellos se encuentra la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien según consigna El Mercurio, señaló que “la ciudadanía ha sido bien clara al señalar que no quiere a los mismos de siempre y que la idea no es que parlamentarios actualmente en ejercicio ocupen un cargo para representar a los vecinos y vecinas”.

Lee también: Carlos Montes y su apoyo a Paula Narváez: “Chile necesita una nueva generación política dirigiendo sus destinos”

En la misma línea, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, añadió que “nos parece lamentable que Chile Digno haya optado por postular a Hugo Gutiérrez a la Convención Constitucional cuando la ciudadanía fue clara en manifestar que no quería parlamentarios en la redacción de una nueva Constitución, voluntad que los partidos del Frente Amplio respetamos en un 100%”.

Ante las críticas, el legislador se defendió señalando que “siempre fui partidario del ‘que se vayan todos’. Al menos se va uno y se somete a la evaluación popular”.

Creo que hay en la ‘élite política’ un miedo al pueblo, porque lo han perjudicado permanentemente y por ello algunos se restan de participar en la elección de convencionales, pero no es mi caso, todas mis luchas están vinculadas inexorablemente a las reivindicaciones populares”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario