Este sábado y a través de un comunicado, el Partido por la Democracia (PPD) condenó y calificó de “insólito” el allanamiento que se llevó a cabo la tarde del viernes en la sede del partido Comunes.

En la misiva, detallan que el día jueves 18 de noviembre solicitaron al Servicio Electoral (Servel) que “presentara una denuncia en el Ministerio Público para que se investigara un eventual fraude electoral en los gastos rendidos” por Karina Oliva.

Lee también: Sichel y allanamiento en sede de Comunes: “Es ridículo tratar de acusar intervencionismo cuando hay una investigación”

De acuerdo con el texto, dicha acción se realizó “con el convencimiento de cuidar las normas que transparentaron las platas políticas, a raíz de la mala utilización de aportes externos y donde el PPD tuvo una lamentable participación en el pasado”.

En esa línea, valoraron la presentación de la denuncia por parte del Servel ante la Fiscalía, que posteriormente llevó a la apertura de una investigación de oficio en contra de la actual candidata al Senado por la región Metropolitana.

“No obstante, al terminar la jornada de ayer, todo Chile fue testigo de una inadecuada e incorrecta acción judicial y policial, donde, con una prontitud y firmeza que no hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos, se allanó a la sede de Comunes”, denuncia la publicación.

Asimismo, aseguraron desde el PPD que “no sólo condenamos y rechazamos tajantemente este hecho”, sino que además “lamentamos que se haya hecho una publicidad inusitada, digna de un show televisivo y que nos rememoran a oscuros pasajes de nuestra historia reciente”.

Por último, explicaron que el caso Karina Oliva “se debe investigar a fondo”, al igual que otros casos que fueron revelados por los medios de comunicación como “las candidaturas de la derecha que corresponden al mismo periodo que hoy se indaga, pero no utilizando la fuerza bruta y desproporcionada que vimos anoche”. 

Tags:

Deja tu comentario