{"multiple":false,"video":{"key":"czti8Ut8RT3","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}

Este sábado el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel participó de un partido de fútbol con figuras del conglomerado, en la previa de los comicios que se realizarán este domingo 21 de noviembre.

En esa instancia el abanderado del oficialismo se refirió al allanamiento que realizó el GOPE en la sede del partido Comunes la tarde del viernes. “Son los tribunales de justicia, Carabineros y las fuerzas quienes determinan pero es ridículo tratar de acusar intervencionismo electoral cuando efectivamente hay una investigación en curso y hemos visto que la evidencia es real”.

Lee también: Boric por operativo en sede de Comunes: “En la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas”

“Más bien nos gustaría que siguieran aclarando, ese partido en particular y el mundo de la izquierda en Chile, el porqué pueden pasar esas cosas en ese sector político y porqué no las aclaran más que estar denunciando intervencionismo”, añadió Sichel.

Asimismo, manifestó que “es mucho más fácil ser transparente y ellos mismos entregar todos los antecedentes necesarios para investigar”. 

Recordemos que tras el procedimiento que lideró el fiscal Héctor Barros, diversas figuras de Apruebo Dignidad acusaron intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

Una vez terminado el fútbol, el candidato se refirió a la posibilidad de que sea José Antonio Kast quien avance al balotaje, donde insistió en que “nunca voy a votar en segunda por Yasna Provoste o Gabriel Boric, pero tengo diferencias programáticas, hoy día sé que vamos a pasar a segunda vuelta”.

Por último, Sichel se refirió a sus expectativas de cara a la participación de la ciudadanía en los comicios.”Espero que al menos la mitad de la población -participe-, el llamado es a que voten por quien quieran pero que vayan a votar, estos son los minutos en que las personas comunes podemos hacer cosas extraordinarias”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario