AGENCIA UNO

La tarde del viernes, cerca de las 20:00 horas, un grupo de efectivos del GOPE de Carabineros allanó la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación de oficio por fraude de subvenciones que abrió la Fiscalía en contra de la candidata al senado Karina Oliva.

Esto tras la publicación de Ciper, que reveló que el comando de la ex postulante a la gobernación de la región Metropolitana, formado por siete militantes de Comunes, recibió un total de $137 millones. 

Lee también: Personeros de Apruebo Dignidad acusan intervencionismo electoral del Gobierno tras allanamiento a la sede de Comunes

Una vez terminado el procedimiento que lideró el fiscal Anticorrupción, Héctor Barros, diversas figuras de Apruebo Dignidad acusaron intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

A pocas horas de las elecciones generales, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para repudiar la forma en que se llevó a cabo el allanamiento en la sede del partido y la transmisión de este a través de los medios de comunicación.

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices”, escribió en su cuenta de Twitter el abanderado del Frente Amplio (FA).

Asimismo, agregó que “dicho eso, espero que convengamos en algo: en la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de la elección”.

Tags:

Deja tu comentario