{"multiple":false,"video":{"key":"bF9ev7","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Desde el Partido Comunista calificaron coma una falta de respeto el llamado que el Presidente Sebastián Piñera hizo a los parlamentarios de oposición para “ponerse a trabajar”.

El mandatario criticó que no se ha avanzado en el Congreso respecto a la Ley Antiterrorista, proyecto que se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado.

“Desgraciadamente ese proyecto de ley no ha logrado avanzar en el Congreso y, por tanto, a los que hablan de sequía legislativa yo les digoen primer lugarpónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso”, dijo el mandatario a Cooperativa.

En la oposición, desde donde han acusado una “sequía legislativa” del Ejecutivo, contestaron duramente al emplazamiento.

“Le pediría al Presidente de la República que deje de mentir y que él se ponga a hacer el trabajo que le corresponde a hacer. Este es un sistema presidencialista, las urgencias dependen del Gobierno”, dijo la diputada del PC, Camila Vallejo. 

Además, dijo que si no fuera por las iniciativas presentadas por los parlamentarios no habrían “proyectos relevantes” en tabla.

“Si él considera que los proyectos van lento, yo le recomendaría que pusiera a trabajar a sus ministros con mayor intensidad”, expresó el senador PPD, Felipe Harboe.

¿Qué dice el oficialismo?

Han planteado que en la oposición se está realizando una especie de “campaña de obstrucción” de la agenda legislativa de la administración de Piñera.

Además, han descartado la existencia de una “sequía legislativa”. Según el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, la cantidad de iniciativas ingresadas a la fecha por el Gobierno sería similar o superior a las presentadas por administraciones anteriores.

 

Tags:

Deja tu comentario