Tras acusar nuevamente al Gobierno de mantener una sequía legislativa, desde la oposición planean impulsar una “agenda común” para promover nuevos proyectos de ley.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que no hay ideas sobre la mesa: “No nos podemos oponer a lo que no existe. En rigor el gobierno no ha tenido ninguna voluntad de debatir en el Congreso Nacional temas relevantes para las chilenas y chilenos”.
“En ese contexto, vamos a tramitar, obviamente, las iniciativas parlamentarias y esto tiene que hacerse con la concurrencia de la mayor cantidad de bancadas. En el caso del Senado, esta coordinación incorpora a la Democracia Cristiana (DC)”, agregó el timonel del PS.
Los legisladores denunciaron falta de proyectos sustantivos para su tramitación y cuestionaron el Ejecutivo por el poco debate legislativo que se ha registrado en las últimas semanas.
Desde el oficialismo, en tanto, se defendieron y fue el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, quien argumentó que la cantidad de iniciativas ingresadas a la fecha por el Gobierno, es similar o superior a las presentadas por administraciones anteriores.
Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que incluso la Comisión de Constitución de la Cámara se encuentra saturada.
Lo más leído
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria