{"multiple":false,"video":{"key":"bF7CYr","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Tras acusar nuevamente al Gobierno de mantener una sequía legislativa, desde la oposición planean impulsar una “agenda común” para promover nuevos proyectos de ley.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que no hay ideas sobre la mesa: “No nos podemos oponer a lo que no existe. En rigor el gobierno no ha tenido ninguna voluntad de debatir en el Congreso  Nacional temas relevantes para las chilenas y chilenos”.

“En ese contexto, vamos a tramitar, obviamente, las iniciativas parlamentarias y esto tiene que hacerse con la concurrencia de la mayor cantidad de bancadas. En el caso del Senado, esta coordinación incorpora a la Democracia Cristiana (DC)”, agregó el timonel del PS.

Los legisladores denunciaron falta de proyectos sustantivos para su tramitación y cuestionaron el Ejecutivo por el poco debate legislativo que se ha registrado en las últimas semanas.

Desde el oficialismo, en tanto, se defendieron y fue el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, quien argumentó que la cantidad de iniciativas ingresadas a la fecha por el Gobierno, es similar o superior a las presentadas por administraciones anteriores.

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, señaló que incluso la Comisión de Constitución de la Cámara se encuentra saturada.

Tags:

Deja tu comentario