Municipalidad de Santiago

La Municipalidad de Santiago se vio envuelta en una polémica luego de que un grupo de vecinos de la comuna denunciaran la presencia de murales con contenido explícito en el Parque San Borja.

“Nos encontramos con más detalles del mural auspiciado por @Muni_Stgo (Municipalidad de Santiago) en Parque San Borja. Las palabras sobran, véanlo por sí mismos. ¿Arte o grosería? Es violencia visual”, escribieron en Twitter.

Tras esta denuncia, desde la Defensoría de la Niñez solicitaron a la municipalidad “evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes (NNA)”.

Lee también: Hassler y protestas de los viernes: “Pierde sentido una movilización si no se ve cuál es el camino hacia donde busca ir”

Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la municipalidad tome las medidas (…) en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, agregaron.

La respuesta de la municipalidad

A las pocas horas, la Municipalidad de Santiago aseguró a través de sus redes sociales que no tiene ningún vínculo con el mural. “Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la municipalidad no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja”.

“Estimados y estimadas, este mural no ha sido auspiciado por la Municipalidad de Santiago, ni tiene vinculación con su elaboración. Pedimos, una vez más, responsabilidad con el uso de la información en redes sociales”, recalcaron.

Tags:

Deja tu comentario