Agencia Uno

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló en favor de las organizaciones de la sociedad civil que hace algunos días impugnaron el reglamento presentado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para la franja del plebiscito del 26 de abril.

La polémica se originó porque el CNTV dispuso que los partidos políticos fueran quienes entregaran minutos a las agrupaciones sociales para hacer campaña.

Durante la mañana del sábado el Tricel escuchó los alegatos de cada parte. Tras esto, se decidió acoger el reclamo y ordenó dar un tercio del tiempo a las organizaciones. 

Además, el fallo determinó que el acuerdo con el CNTV fue ambiguo y equivoco.

Lee también: Siete personas se verán beneficiadas por donación de órganos de Ariel Moreno

De esta forma, al articulo 2° del reglamento se le agregará un inciso cuarto que señalará que “en todo caso, los partidos políticos y los parlamentarios independientes deben incorporar en su respectivo tiempo en la franja electoral a las organizaciones de la sociedad civil que apoyen la misma opción plebiscitada, respecto de la cual van a hacer propaganda electoral, conforme al procedimiento que fije a este efecto, el Consejo Nacional de Televisión”.

En tanto, el articulo 3° será sustituido e indicará que “en cualquier caso, los partidos políticos o comandos que participen en la franja en a misma opción plebiscitada deberán destinar a las organizaciones de la sociedad civil, a lo menos, un tercio del tiempo que se les asigne”.

Tags:

Deja tu comentario