Durante la tarde de este viernes se confirmó la muerte de Ariel Moreno, el joven de 24 años que recibió un impacto de proyectil en la cabeza en la comuna de Padre Hurtado.
Moreno resultó herido en las afueras de una subcomisaría de Carabineros la noche del miércoles, en el marco de una manifestación por la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo atropellado por un vehículo policial.
En tanto, este sábado la tía de Ariel, Fernanda Moreno, comunicó que tras el deceso de su sobrino, la familia se encuentra en la espera de la entrega de su cuerpo para poder despedirlo.
Lee también: Consejo de gabinete ampliado: Sebastián Piñera presenta hoja de ruta para este 2020
Asimismo, puntualizó en la búsqueda de justicia por el caso del joven, haciendo énfasis en “encontrar al culpable para que la muerte no sea en vano”.
“Me gustaría esclarecer que mi sobrino no es ningún delincuente. Solamente se estaba manifestando. Era la primera vez que iba y fue porque es simpatizante de Colo Colo”, agregó Moreno.
Asimismo, la tía de Ariel informó que los padres del joven decidieron respetar la voluntad de donar sus órganos, salvando a al menos siete personas.
Lee también: Minsal descarta presunto caso de coronavirus tras alerta por ciudadano chino que llegó a Punta Arenas
“Se cumplió la ultima voluntad de él, que era donar sus órganos y gracias a eso, mas de siete familias van a poder tener salud, que era lo que el mas quería: ayudar”, puntualizó.
En ese sentido, detalló que “desde hace un tiempo nos había manifestado que tenía todas las intenciones de ayudar y estaba inscrito en el Registro Nacional de Donantes”.
“Nosotros fuimos el medio para hacer valer su último deseo”, concluyó.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada