Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó un posible caso de coronavirus en un pasajero de avión que se trasladaba desde Santiago hasta Punta Arenas.
Se trataba de un ciudadano chino, quien al aterrizar en la ciudad del sur de Chile presentó síntomas parecidos a los del contagio por el virus, por lo que fue sometido a los exámenes de rigor.
Sin embargo, desde el Minsal aclararon que el cuadro clínico no correspondía a coronavirus, por lo que se elevó la alerta y lo declararon libre de riesgo de enfermedad.
Lee también: Alrededor de 400 Carabineros resguardarán tercera fecha de la PSU
Asimismo, la autoridad sanitaria detalló que el pasajero no estuvo en los últimos meses en ningún lugar del continente asiático. “Venía de vuelta de Perú y Bolivia”, agregó.
En tanto, el titular de Salud realizó un llamado a mantener la calma a nivel nacional, puntualizando en que los cuatro casos que han sido analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) como sospechosos de coronavirus, fueron aislados.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”