Foto: Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas que ha recibido tras señalar que muchos de los registros que evidencian violaciones a los derechos humanos en medio de la crisis social son falsos o fueron captados fuera del país.

En entrevista CNN en Español, el mandatario comentó que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados“.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó al mandatario y reiteró que hay información sobre intervención en redes sociales, pero el fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo que “hasta el momento con las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación”.

Desde la oposición, en tanto, criticaron duramente al mandatario, señalando que se encuentra en una especie de “negación” sobre los motivos que gatillaron el estallidos social.

Lee también: Giorgio Jackson cataloga a Sebastián Piñera como “el principal emisor de fake news en la crisis nacional”

Es por eso que durante la noche del jueves Piñera salió a dar explicaciones con un video en Twitter: “Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento“.

Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”, agregó, y agradeció “a los organismos defensores de DD.HH. que en estas semanas han hecho muchas recomendaciones”.

Tags:

Deja tu comentario