Una compleja jornada se vivió este lunes, en la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en recintos de todo el país.
Aunque se registraron menos protestas que a principios de mes, diversos incidentes impidieron el normal desarrollo de la rendición de la prueba de Matemáticas. En siete locales la evaluación debió ser suspendida definitivamente producto de hechos incidentes y 68 personas fueron detenidas a nivel nacional.
Lee también: 68 detenidos a nivel nacional: Así fue la primera jornada PSU luego de su suspensión por boicot
A pesar de estos hechos, las autoridades realizaron un balance positivo, detallando que de los 248 recintos que fueron habilitados para el examen de Matemáticas, el 96% funcionó correctamente.
Horas más tarde, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la segunda aplicación de la PSU a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Lee también: Patricia Muñoz por PSU: “¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto?”
“A pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de Matemáticas y Lenguaje y podrán postular a la Educación Superior”, señaló el mandatario en su mensaje.
A esto, agregó que “el Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz”.
A pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de matemáticas y lenguaje y podrán postular a la Educación Superior. El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 28, 2020
A las 10:00 de la mañana de este martes está programada la realización de la prueba de Ciencias. En tanto, ante la situación de los estudiantes que no pudieron dar el examen de Matemáticas, el Cruch se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre estos casos.
Lo más leído
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla
- Jorge Quiroz defiende plan económico del gobierno ante inversores en el Chile Day y afirma que “la única solución es acelerar el crecimiento”