Agencia UNO

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de repetición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se desarrolló luego que en su fecha original esta fuera interrumpida por manifestaciones.

Sin embargo, a primera hora de la mañana nuevamente hubo disturbios y complicaciones para quienes debían rendir la prueba. En total, según señaló el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch), en sólo tres locales no se pudo llevar a cabo el examen.

El proceso fue calificado como un “desastre total” por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien además ironizó con la certeza en seguridad que supuestamente existía para esta nueva instancia.

“Así con que el proceso estaba ‘nuevamente’ ‘asegurado’ por el Demre. ¡¡De-sas-tre total!!“, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, continuó: “¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto que sólo sigue perjudicando a quienes quieren entrar a la universidad?“.

En tanto, desde la ACES sus voceros cuestionaron la veracidad de la información entregada por el Demre y el Cruch, pues aseguraron fueron muchos más los establecimientos donde se realizaron manifestaciones.

El Demre, el Cruch y el Gobierno mienten y descaradamente. Hemos visto cómo acaban de anunciar que en sólo tres establecimientos se suspendió la PSU, cuando vimos que la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo”, señaló Víctor Chanfreau en una publicación de Instagram.

Tags:

Deja tu comentario