Este martes, Juan Guaidó, quien se declaró como presidente interino de Venezuela, realizó un llamado desde la base aérea en Caracas a pedir a los militares a levantarse contra Nicolás Maduro.
El líder opositor apareció acompañado por un grupo de militares detrás suyo y el también líder opositor Leopoldo López, quien obtuvo la libertad tras permanecer bajo arresto domiciliario.
Más informaciones: [Minuto a minuto] Crisis en Venezuela tras llamado de Guaidó a militares a alzarse contra Maduro
A su llegada a Chile tras su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que se vive en Venezuela y reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.
“La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en Venezuela“, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Reiteramos Ntro total apoyo al Pdte Guaido y democracia en https://t.co/2y0dWEm4jU dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, ydentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en #Venezuela.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 30, 2019
Lo más leído
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”