Este martes, Juan Guaidó, quien se declaró como presidente interino de Venezuela, realizó un llamado desde la base aérea en Caracas a pedir a los militares a levantarse contra Nicolás Maduro.
“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad“, exclamó a través de Twitter.
Como parte de la fase final de la denominada “Operación Libertad”, se anunció además la liberación del líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien estaba con arresto domiciliario.
Por su parte, el ministro para para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras el llamado de Guaidó, informó que “estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, afirmó.
[rtb_real_time key=”aee8dc552cd38456cf6ef3380a5e4700″][/rtb_real_time]
Lo más leído
- Schalper critica a Bachelet y Boric por carta sobre Escudo de las Américas: “Espero que hagan una autocrítica y le pidan perdón al país”
- PDI detiene a joven de 19 años sindicado como líder de banda dedicada a portonazos y secuestros exprés
- Sernac inicia proceso contra organizador de Maratón de Santiago: Apuntó a cláusulas "abusivas" y falta de información
- Comisión Mixta respaldó proyecto que perfecciona y agiliza expulsiones administrativas: ¿Qué se aprobó?
- Argentina anuncia acciones contra firma por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas