{"multiple":false,"video":{"key":"czoE3KvZkk7","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, que tiene como objetivo de convertir al país en una potencia agroalimentaria.

El mandatario participó de una ceremonia en la que también estuvo presente el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y en ella indicó que con la creación de la nueva cartera se busca  introducir mayor competencia en el sector agrícola y realizar una modernización a través del traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía. 

El nuevo ministerio además va a contar con nuevas atribuciones para el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en el control y aseguramiento de la cadena productiva de alimentos.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: 6,6% aprueba gobierno de Piñera y Parisi es favorito en presidenciales

“Vamos a tener un ministerio poderoso para ayudar a los agricultores a aprovechar este enorme potencial”, indicó el presidente, quien señaló que la idea es que la cartera asuma un rol preponderante en la economía chilena y en la mejora de condiciones de vida de todos sus habitantes.

Walker, en tanto, aseguró que el agua será uno de los recursos fundamentales en el desarrollo de esta cartera y que “como gobierno tenemos el firme propósito de resolver los temas pendientes a través de una nueva administración e institucionalidad. Tenemos que tomar el agua en serio”.

El nuevo Ministerio contará con dos subsecretarías, una de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural y otra de Pesca y Acuicultura.

En Chile, las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019, que corresponde al 24% de las ventas al exterior, y en esa cifra destaca un aumento de casi el 4% en los envíos a China, el mayor socio comercial del país.

Tags:

Deja tu comentario