{"multiple":false,"video":{"key":"oV2EFnQT7U","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

En su visita a un centro de distribución de alimentos en Lampa, el presidente Sebastián Piñera reconoció que la red de protección social desplegada por el Gobierno para enfrentar la crisis por el coronavirus no ha sido suficiente hasta el momento.

“Cuando hay tiempos de dificultad es cuando más la sociedad tiene que unirse y actuar con más solidaridad y sensibilidad. Es cuando el Estado tiene que desplegar su rol protector. Es por eso que hemos creado una red de protección que acompaña a más de 10 millones de compatriotas, una red de protección sanitaria para cuidar la salud de los chilenos y una red de protección social para proteger los ingresos y los empleos”, comenzó el mandatario.

Lee también: Senda lanza encuesta para conocer cómo ha evolucionado el consumo de drogas y alcohol durante la pandemia

Luego, admitió: “Estamos muy conscientes que no basta. No sabemos con certeza cómo va a evolucionar el coronavirus y la recesión mundial, pero sí sabemos con qué actitud y con qué principios hay que enfrentarlo. Estoy seguro que interpreto a todos mi compatriotas cuando digo que la unidad, la colaboración y la solidaridad son los valores”.

En esa línea, reiteró su llamado a un acuerdo nacional: “Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora en materia de red de protección no es suficiente, porque la pandemia se ha ido acrecentando. Por eso tengo mucha fe que con los valores de la unidad y la responsabilidad vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos planteado a los partidos políticos de oposición y la sociedad civil entera”.

Lee también: Senadora Rincón por regulación de movimientos en AFP: “No corresponde que a los cotizantes se les limite este derecho”

Sobre los propósitos del acuerdo, señaló: “Primero fortalecer la red de protección social. El segundo es un acuerdo para recuperar pronto nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, ayudar a las micro y medianas empresas y reactivar la economía”.

Finalmente, reflexionó: “Chile se ha forjado en la adversidad. En estos momentos se mide el temple de un pueblo, cuando se mide la calidad de la madera de que está hecho. Y Chile tiene muy buena madera”.

Tags:

Deja tu comentario