agenciauno

Las protestas impulsadas por estudiantes secundarios, con motivo del aumento de las tarifas del transporte público, se vieron reforzadas este jueves con nuevos episodios de evasiones masivas en estaciones del Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a estas manifestaciones, condenando el actuar de algunos jóvenes que destruyeron parte del mobiliario del servicio de tren subterráneo, como torniquetes y barandas, y confirmó que se está evaluando aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

Lee también: Diputados RN presentan proyecto para sancionar penalmente las evasiones

En conversación con Radio Agricultura, el mandatario advirtió que quienes han “agredido a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia”.

Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”, aseguró.

Piñera recalcó que el servicio del Metro “es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”.

Lee también: Cecilia Pérez y Rodrigo Ubilla califican de “delincuentes” a evasores del Metro

Consultado sobre el aumento en la tarifa del transporte público de capital, que ha generado las protestas en las estaciones, el jefe de Estado señaló: “Es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores“.

Tags:

Deja tu comentario