{"multiple":false,"video":{"key":"czjTxvsknXg","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Entre el 7 de octubre y el 15 de octubre, se han contado 52 casos de evasiones masivas, protagonizadas por estudiantes secundarios. Junto con multiplicarse las acciones en los últimos días, se suman los daños producidos por los manifestantes.

Además de los enfrentamientos con personal de Carabineros, que han afectado el funcionamiento del servicio, se suma el destrozo de torniquetes en algunas estaciones como San Joaquín y Los Héroes este jueves. Al menos 41 personas fueron detenidas en esta jornada.

Lee tambiénMuletazos, validadores destruidos y carabineros retrocediendo: 3 registros que marcaron la jornada de evasión masiva

No corresponde la violencia, no corresponde la delincuencia, no corresponde no cumplir la ley, y no corresponde destruir el transporte público de nuestro país”, afirmó la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

En un punto de prensa, la ministra calificó a los estudiantes como “delincuentes” y que señaló: “Eso es lo que son cuando agreden a guardias indefensos, cuando destruyen el Metro y cuando golpean a pasajeros que lo único que quieren es llegar a sus trabajos o a sus hogares”.

En la misma línea, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tildó las acciones evasivas en el Metro como “delincuencia pura y clara”, y a los grupos que realizan estos actos como “verdaderas bandas, hordas, (que) llegan a los lugares y generan cuadro de violencia”.

La autoridad detalló que se está haciendo seguimiento a estos hechos a través de las redes sociales, y aseguró que “junto a Metro vamos a ser duros en cuanto a querellas y la persecución policial y penal porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad y la propiedad privada”.

Lee tambiénSindicato de trabajadores de Metro y evasiones: “Compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda”

Ubilla sostuvo además que quienes sean capturados en las manifestaciones de los últimos días enfrentarán querellas y que el gobierno proporcionará “pruebas para lograr condenas”.

Por último, criticó los dichos realizados por el presidente del sindicato de trabajadores de Metro, Eric Campos, quien respaldó las manifestaciones que surgieron a raíz del alza de $30 pesos en el pasaje. “Aquel que legitima la violencia y la delincuencia tiene claramente una posición condescendiente con esos grupos”, declaró el subsecretario.

Tags:

Deja tu comentario