El pasado miércoles, el Senado aprobó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, medida que lo inhabilita para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Poco después que se diera a conocer el resultado del libelo, el propio presidente Sebastián Piñera comenzó a organizar una cena de homenaje al ex secretario de Estado, la que se concretó en la noche de este lunes en su residencia.

Lee tambiénChadwick calificó de “injusta, infundada y politizada” la acusación constitucional en su contra tras su aprobación

De acuerdo a La Tercera, en la cita participaron integrantes del gabinete como el actual titular de Interior, Gonzalo Blumel, la vocera Karla Rubilar y Rodrigo Ubilla, quien este mismo lunes presentó su renuncia como subsecretario del Interior.

También se hicieron parte parlamentarios de la UDI, como la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, los senadores Juan Antonio Coloma y Ena von Baer y los diputados Issa Kort, Jaime Bellolio y María José Hoffmann, entre otros, además de legisladores de Chile Vamos, Evópoli y RN, junto a las familias de Piñera y Chadwick.

En el encuentro, que contó con churrascos y papas fritas como parte del menú, el ex ministro Chadwick recibió algunos regalos como una bandeja de plata, a manos de Sebastián Piñera, y un cuadro de fotografías de la campaña presidencial del año 2017, que Gonzalo Blumel obsequió al homenajeado.

De acuerdo a fuentes de El Mercurio, el presidente Piñera, la primera dama, Cecilia Morel y Andrés Chadwick fueron quienes realizaron los discursos más largos. También intervinieron Van Rysselberghe, el hijo del ex secretario de Estado, Andrés Chadiwck Costa, Gonzalo Blumel y el diputado Ramón Barros.

Lee tambiénPiñera señala que “el odio y la violencia” reaparecieron en las calles y “también en el Congreso”

Según presentes a la cita, Chadwick reiteró en su discurso que la acusación constitucional en su contra fue injusta, pero que “entendía el rol que le tocó jugar”, luego que la oposición indicara que alguna autoridad de gobierno debía asumir la responsabilidad por las denuncias de violaciones a los derechos humanos surgidas tras el inicio del estallido social.

Asimismo, el ex ministro pidió a Chile Vamos que mantuvieran su apoyo al presidente, remarcando que “no lo dejen solo en este minuto”. Asimismo, habría solicitado a Piñera que “no aflojara” en su gestión.

Tags:

Deja tu comentario