{"multiple":false,"video":{"key":"czj8ZYpwBpO","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Este miércoles el Senado aprobó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por sus eventuales actos de omisión en evitar las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el estallido social.

Con 23 votos a favor y 18 en contra, la acusación constitucional fue aprobada en sus ambos capítulos, separados por los eventuales actos de negligencia y las facultades que ejerció durante el estado de emergencia.

Quisiera reiterar con la más profunda convicción mi inocencia. Mi inocencia frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado”, comenzó señalando Chadwick tras la votación.

Además, calificó la acusación en su contra de “injusta, infundada y politizada”.

“Jamás, deliberadamente o no deliberadamente, he adoptado alguna medida, o he omitido una medida, con el propósito que se pueda abusar de los derechos humanos de ninguna persona“, aseguró el ex ministro.

Junto a ello lamentó las muertes de personas desde el estallido social, así como quienes han resultado heridos o víctimas de la violencia.

El ex ministro también agradeció a los parlamentarios de Chile Vamos por haber votado en contra y lo “respaldaron”. “A ustedes, muchas gracias por ese respaldo”, dijo Chadwick.

Sus agradecimientos también se extendieron a los ministros de Estado, como quien le sucediera en el Ministerio del Interior, el ministro Gonzalo Blumel. Finalmente, también agradeció al presidente Sebastián Piñera por “la confianza que depositó en mi persona para haber ejercido el cargo”.

Tags:

Deja tu comentario