{"multiple":false,"video":{"key":"yexLLZuZWmU","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles la ceremonia de cambio de mando en Carabineros de Chile, luego de la renuncia de Mario Rozas y la llegada de Ricardo Yáñez.

En su discurso, el mandatario puso énfasis en el respeto a los derechos humanos y los protocolos institucionales que deben seguir todos los uniformados, asegurando que “quien se desvíe de estas normas deberá asumir su responsabilidad no sólo frente a su institución sino también frente a la justicia y la sociedad“.

“Quiero agradecer a los generales que hoy pasan a retiro y muy especialmente al general director Mario Rozas, por quien tengo un especial aprecio y gratitud por una vida dedicada a Carabineros y toda la sociedad chilena“, dijo el presidente.

Lee también: ¿Piñera hubiese hablado de “niños accidentados” si menores baleados hubiesen sido de colegios privados?

Junto a esas palabras, agregó: “esa labor que ustedes cumplen es algo que estoy seguro, y lo he visto como presidente durante más de 30 años recorriendo Chile, cuando he visto como esos 60 mil hombres y mujeres se levantan todos los días y saben que ponen en riesgo su integridad física y su propia vida por proteger las nuestras, es algo que reconocemos y agradecemos”.

El mandatario continuó recalcando que los carabineros “no son de izquierda ni de derecha”, sino que sirven a toda la nación, mención que podría remitirse a las declaraciones del diputado Javier Macaya (UDI), quien afirmó que Yáñez era “más zurdo que la chucha”.

Por otro lado, mencionó el proyecto de ley que enviaron hace más de un año en que el crean un estatuto de protección de las policías. “Un policía que se siente protegido y seguro es más eficaz en cumplir su deber de proteger la vida y seguridad de todos los ciudadanos“.

Tags:

Deja tu comentario