{"multiple":false,"video":{"key":"czfnB99l7Ga","duration":"00:06:47","type":"video","download":""}}

Diversas agrupaciones de derechos humanos llegaron este martes hasta el Ministerio de Defensa para exigir la expulsión del Ejército del hijo de Miguel Krassnoff y del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel. Además, pidieron la salida del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Varios manifestantes emplazaron al ministro de Defensa, Alberto Espina, a que se pronuncie respecto al acto de homenaje que Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, realizó a su padre en el marco de una actividad deportiva realizada en la Escuela Militar.

La presidenta de la agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, dijo a CNN Chile que, tras el llamado a retiro al director de la Escuela Militar y al hijo de Krassnoff, piden “sanciones reales”:

“Se les da de baja cuando ellos ya habían presentado su retiro. Es una burla que no le hacen solamente a los familiares de las víctimas, sino a la sociedad que está pendiente y que no permite que haya más impunidad en este país”.

“La gravedad del hecho amerita la expulsión inmediata”, afirmó Lira, y afirmó que “también aquí tiene responsabilidad el Comandante en Jefe del Ejército, porque hay que recordar que el Ejército de Chile es una de las instituciones más jerarquizadas que existe en nuestro país y que sabe cada  cosa que se realiza en sus dependencias”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que le parece “débil que solo se llame a retiro a dos coroneles”.

El músico de Illapu, Roberto Márquez, apuntó contra Sebastián Piñera: “este Presidente que hablaba de los cómplices pasivos hoy se ha convertido casi en un cómplice activo”.

Te puede interesar: Agrupaciones vinculadas a DD.HH. se manifiestan en repudio al homenaje a Miguel Krassnoff

Tags:

Deja tu comentario