Este lunes el general Miguel Alfonso Bellet, comandante de Educación y Doctrina, informó la decisión que tomó el Ejército de Chile sobre el homenaje que Miguel Krassnoff Bassa hizo a su padre en la Escuela Militar.
“Respecto del coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, entrega inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo. Respecto al coronel Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto, y al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios“, anunció el general Bellet.
Te puede interesar: Lorena Pizarro emplaza a Piñera por homenaje a Krassnoff: “El presidente de la república se debe pronunciar”
Además, el general afirmó que no se tomaron las precauciones necesarias de parte de las autoridades competentes, lo que afectó “gravemente a la institución”.
“El Ejército de Chile reitera a la opinión pública su absoluto rechazo a los hechos acontecidos pues constituyen conductas impropias de la profesión militar, entendiendo que todo comportamiento que se aparte de la doctrina institucional establecida, debe ser sancionado de acuerdo a la reglamentación vigente”, concluyó el general.
Defensa pide investigación
Luego que CNN Chile revelara el registro en que Miguel Krassnoff Bassa agradecía la “valentía y hombría” de los presentes -en la actividad “deportiva y de camadería”- en la Escuela Militar, el ministro de Defensa, Alberto Espina solicitó una investigación en un plazo de 24 horas.
Horas más tarde, el ministro escribió en su cuenta de Twitter que “ningún espacio administrado por el Estado puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes“.
Los hechos ocurridos en Escuela Militar son inaceptables. Se pidió a Ejército investigación para determinar responsabilidades. Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) October 15, 2018
Desde el Ejército, sin embargo, informaron más tarde que la investigación ya estaba en curso.
Krassnoff Bassa lamenta la decisión
Por su parte, Miguel Krassnoff Bassa, coronel y director de la escuela de idiomas del Ejército, escribió en su cuenta de Facebook que lamentaba que el registro fuera “editado” para afectar la opinión pública.
“Lamento profundamente que una actividad interna deportiva de camadería de promociones de oficiales y ex oficiales de Ejército se haya editado, tergiversando y manipulando a tal punto de exponer al Ejército de Chile y a algunos de sus valiosos integrantes a una deshonrosa calificación pública“, escribió Krassnoff hijo.
Lo más leído
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado