Agencia UNO

Debido a la imposibilidad que muchos pescadores artesanales han declarado tener para acceder al Bono Pyme, los diferentes sindicatos del sector decidieron iniciar manifestaciones que se han extendido por diversas zonas del país.

El movimiento se ha dejado notar con más fuerza en la región del Biobío, donde los trabajadores han optado por cortar caminos para ejercer presión, pero también en otros lugares, como en Coquimbo, el puerto de San Antonio, TirúaTocopilla o la Ruta 5.

Lee también: Silber: “Hacer de la DC el chivo expiatorio por los últimos 30 años nos parece lo menos honesto que hay”

Tras los dichos del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en los que llamó a formalizarse a los pescadores que no lo han hecho, el presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia, David Castro, fue enfático en señalar a Radio ADN que aquella no es una opción.

“Como pescadores comunes y corrientes no podemos formalizarnos, como dijo el ministro Bellolio (…) están cobrando tres años retroactivos pagando impuestos, entonces de ninguna manera van a agarrar plata los que no tienen nada”, manifestó el dirigente.

Lee también: “No levante la voz, señora Marinovic”: Bassa pide hacer buen uso de la palabra tras interpelación a Loncón

Bellolio había sugerido que los pescadores pueden optar a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no obstante, Castro puntualizó en que “son 170 lucas” y que no sabe “si todos reciban el bono“.

El cabecilla de la coordinadora fue claro en remarcar que de no existir soluciones durante lo que resta de esta jornada, continuarán con el movimiento que comenzaron, pues sentenció que “estamos todos pasándolo mal“.

Tags:

Deja tu comentario