A pesar de los múltiples llamados de las autoridades a no acercarse al borde costero debido a las marejadas anormales en la Región de Valparaíso, algunas personas de igual manera han llegado hasta las playas para sacar fotografías.
Videos muestran a la gente acercándose a los bordes costeros para dejar registro en sus celulares de las impactantes olas en la zona.
La presencia de marejadas anormales había sido alertada por la autoridad marítima, que comentó que el fenómeno podría extenderse hasta este sábado 3 de agosto.
Lee también: “1 de cada 4 casas en la RM está sin luz: Gobierno dice que magnitud de los cortes no se veía desde el terremoto del 2010“
Además, la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un llamado en particular a las personas de las zonas costeras porque “hay marejadas que han generado varios incidentes, podrían generar otros más si no tenemos precaución. La indicación es a mantenerse alejado del borde costero, no son horas para acercarse a esos lugares”.
Lo mismo hizo la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien señaló que “no es necesario que vengan al sector a sacarse fotos ni a hacer turismo emergencia”,
Desde Carabineros recalcaron que se debe “evitar que personas irresponsables se expongan al riesgo en rompientes de las marejadas” y que están orientados a prevenir que la gente se acerque “de manera riesgosa al borde costero para evitar un incidente”.
¿Le dicen ustedes? pic.twitter.com/CR8ebZD0ge
— Fresia Soltof (@fresiasoltof) August 2, 2024
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta